Investigación en sistemas de información geográfica para el tratamiento de la información en un modelo Cloud Computing integrando soluciones en movilidad

Uno de los ámbitos de las Tecnologías de la Información que más auge está teniendo en los últimos tiempos es el de los Sistemas de Información Geográfica.  Un gran porcentaje de las bases de datos -algunas fuentes elevan dicho porcentaje hasta un 90%- son susceptibles de contener información geográfica. Hasta hace pocos años, este elemento espacial de los datos era obviado y por lo tanto se perdía una gran capacidad de análisis sobre dicha información. 
Proyectos como Google Earth, Google Maps o Microsoft Virtual Earth  y equipos como los navegadores GPS a precios asequibles han conseguido que la información geográfica sea algo cotidiano y accesible.
Por otra parte, dentro de las Tecnologías de la Información se está abriendo paso un nuevo paradigma en los procesos de computación denominado “Cloud Computing”. Este nuevo modelo propone el basar las aplicaciones en servicios alojados de forma externa, en la propia web. El concepto nos lleva a pensar en el software como un servicio  (SaaS, Software as a Service), el cual sólo se consume, no requiere mantenimiento, ni servidores o equipos dedicados, sino simplemente servicios que terceras empresas externas proporcionan.  Esta filosofía es particularmente adecuada en momentos de crisis como el actual, al permitir maximizar el rendimiento de los recursos de los que se dispone sin exigir grandes inversiones. Asimismo, las infraestructuras de comunicación en la actualidad, orientadas a servicio y descentralizadas,  impulsan y permiten el desarrollo con éxito de este paradigma.
En este proyecto, Luce IT pone en marcha formulación y evaluación de dos nuevas plataformas de desarrollo de aplicaciones  GIS integradas, una dirigida a la creación de aplicaciones GIS basadas en el concepto Cloud Computing y otra a aplicaciones GIS en movilidad, caracterizadas por:

La optimización del intercambio de información geográfica cliente móvil-servidor y la posibilidad de trabajar en distintos modos en función de la disponibilidad de conexión.
La Mejora del renderizado de la información geográfica, tanto raster como vectorial y tanto  en los clientes pesados como web.
Proporcionar herramientas de edición avanzada a las aplicaciones basadas en el Framework, tanto en el cliente como a través de servicios Web publicados en el servidor. Incluir herramientas que permitan el tratamiento analítico de la información geográfica y la toma de decisiones derivadas del análisis geográfico de la información.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Contacto | Aviso legal | Copyright 2011 © Luce Innovative Technologies. Todos los derechos reservados